astronauta (detalle)







ACID AFRO BEAT es un género musical desarrollado por la banda de música experimental VIA 149 www.myspace.com/via149musiq.
VIA 149:
VIA149 es el nombre bajo el cual Jaime Moya, Francisco Hurtado y Marcelo Fernández crean música y la ejecutan juntos, desde el 2003, bajo la influencia de artistas tan dispares como Prefuse 73, Miles Davis, Medesky Martin & Woods y Squarepusher. El sonido experimental de los VIA149 los hace distinguirse en la escena limeña como una de las agrupaciones de música electrónica más originales, asociándose y desasociándose de estilos como el electro, el jazz, y ritmos africanos. Actualmente han completado un EP para el sello La Casa Ida, y continúan los trabajos dentro de este colectivo. (Bio: Martín de Piérola, para LA CASA IDA:
http://www.lacasaida.org/index.php?/artistas/via149/ )


*Esta pintura interconecta la música y la pintura, de un modo conceptual, mientras escuchaba la cancion de marcelo la mancha me llevo a la imagen de un astronauta, dicha imagen ya había sido reproducida para la exposición “El codo ; La ciudad como escenario” ( http://www.fotolog.com/chinobenito/24622787 ).
En la inauguración se presento vía 149 en vivo en el patio de la galería John Harriman.
En el año 2006, habia hecho una canción llamada ASTRONAUTA, luego de haberle preguntado a una niña ¿que te gustaría ser de grande? , a lo que ella me respondió: Astronauta.

Commentaires

Articles les plus consultés